logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.

Galardonada en el festival Animation is Film (Los Ángeles) con el premio Especial del Jurado y del premio Feroz en el festival de Málaga se estrena en España el 26 de abril  de la mano de Wanda films. Producida por Sygnatia, The Glow, Submarine, Hampa Studio y The Glow Animation Studio.

Buñuel en el laberinto de las tortugas recrea la historia de Las Hurdes, tierra sin pan, documental que Luis Buñuel rodó en tierras extremeñas en 1932.

Dirigida por Salvador Simó, con guion de Eligio Moreno y el propio Salvador Simó, basado en el  cómic homónimo de Fermín Solís.

La película nos traslada a París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso y desastroso estreno de La Edad de Oro, su segunda película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, le hace una promesa: si le toca el billete de lotería que ha comprado, le financiará el documental que tenía en mente. Hecho que se hace realidad y Acín cumplirá su promesa.

Viajarán a las Hurdes, una de las regiones con mayor pobreza y despoblación de España y comenzarán la aventura del rodaje de Las Hurdes, tierra sin pan. Su primera incursión en el realismo después de su etapa surrealista en París, uno de sus metrajes malditos y documental pionero en nuestro país. Un documental donde se mostraba la cara oculta de España, lo que no se quería ver.

Esta película de animación cuenta una historia de amistad y sacrificio donde lucharán por lo que mas se desea, por conseguir sus sueños, un dilema entre crear el películas por que sí o servirse de ellas como medio para transformar la sociedad. Una historia donde Luis se convertirá en Buñuel.

Post a Comment