logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.

Belchite, fue destruido en 1937 durante la Guerra Civil, y es en la actualidad uno de los platós más demandados en Aragón a la hora de rodar.

Entre sus ruinas se han grabado decenas de películas, anuncios, documentales y reportajes audiovisuales, tanto nacionales como internacionales.

A finales de los años treinta del siglo XX se grabaron allí imágenes para algunos documentales bélicos, como Alas negras o Belchite, dirigido por Andrés Pérez Cubero.

Las aventuras del barón Munchausen, dirigida por el director británico y ex Monty Python Terry Gilliam, en 1988, hizo que muchos cineastas pusieran sus ojos en este singular plató.

Como Albert Boadella, que en 1995 utilizó este escenario con la serie Vaya día, y más adelante rodó su primera película en 2003  ¡Buen viaje, excelencia!

El Laberinto de Fauno, película de fantasía, dirigida por Guillermo del Toro (2006).

Incierta gloria, de Agustí Villaronga, (2017) que escogió Belchite como una de las localizaciones de esta película ambientada en el frente de Aragón, en el año 1937, que además cuenta en reparto con la participación de los actores aragoneses Luisa Gavasa y Fernando Esteso.

En 2016 se grabó un spot para el videojuego Mobile Strike  y contó con el actor de origen austriaco Arnold Schwarzenegger, que acudió a Belchite para el rodaje.

Y ahora con el tráiler de la nueva película de Spider Man, Lejos de casa, el pueblo viejo de Belchite forma parte de una Europa destruida que tendrá que salvar el superhéroe.

Respecto al trabajo que tuvo lugar durante 14 días de rodaje en Belchite, no solo se tomaron imágenes que después podrían formar parte de la película, sino que también se hicieron mediciones milimétricas de algunas de las ruinas del pueblo. Al parecer, los responsables de los decorados habrían querido recrear esas mismas ruinas en el estudio donde después se graba con el croma. Contar con elementos reales junto al actor ayuda a que los efectos especiales resulten después más creíbles.

Post a Comment