Seamos sinceros, el catalogo de Netflix es MUY AMPLIO. Hay muchas series que ver y disfrutar. Pero la mayoria de estas cuentan con muchas temporadas y eso, a veces, pues nos puede dar un poco de pereza. Aventurarnos a empezar a una serie de 6 temporadas con capitulos de casi una hora de duración en ocasiones puede echarnos un poquito para atrás. Hay epocas para todo, para que nos vamos a engañar. Es por eso que hoy, desde milyunahistorias, os animamos a conocer el fantástico mundo de las miniseries. Series con muy pocos capítulos que podrás verte en una sentada y que distrutarás de igual manera. Para ello, te dejamos esta lista con 6 miniseries de Netflix que te aseguramos no te arrepentirás de haber visto
¡VAMOS A ELLO!
‘Así nos ven’ (‘When They See Us’, 2019)
Esta miniserie de solo 4 capítulos está dirigida por la directora Ava DuVernay y protagonizada por un amplio reparto muy talentoso entre el que podemos encontrar a Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Jharrel Jerome, Marquis Rodriguez. La serie, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes que fueron acusados de una violación que no habían cometido. Intensa, íntima, dura, no tiene problemas en mostrar el lado menos amable de la policía hacia unos jóvenes cuyo único crimen fue su color de piel y estar, desafortunadamente, en el lugar y el momento menos adecuados. Un caso que removió todo Estados Unidos por la injusticia que se llevó a cabo en torno él y que empezó a provocar los primeros movimientos y manifestaciones que luego desembocaría, años más tarde, en el conocido «Blakc Lives Matters». Una miniserie intensa y que dejará al espectador con mucho sobre lo que pensar.
‘La maldición de Hill House’ (‘The Haunting of Hill House’, 2018)
Nos movemos directamente al género de terror con esta miniserie de 10 capítulos creada por Mike Flanagan. Libre adaptación de la novela de Shirley Jackson. Tirando del recurso de las casas encantadas indaga en el drama creado en la familia protagonista. Brilla con bastante acierto en el uso de la estructura narrativa en dos tiempos diferentes y también cuando centra su atención en alguno de sus protagonistas, todos ellos muy bien perfilados tanto desde el guion como en lo interpretativo.
‘Gambito de dama’ (‘The Queen’s Gambit’, 2020)
Esta miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott fue la que catapultó, sin duda alguna, la carrera de su protagonista, Ana Taylor-joy. Esta historia ficticia sigue la vida de Beth Harmon, una huérfana que, desde muy pequeña, demuestra ser un prodigio del ajedrez. Durante los 7 capítulos que conforman la serie, seguiremos a Beth en su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960. Una serie corta pero intensa que además lleva a la reflexión y reivindica el papel de la mujer en un deporte y un mundo que hasta ese momento, parecía que estaba reservado para los hombres.
‘Las cosas por limpiar’ (‘Maid’, 2021)
Otra miniserie con protagonista femenina, protagonizada por Margaret Qualley y creada por Molly Smith Metzler. Esta miniserie de 10 capítulos fue todo un descubrimiento y un bombazo del 2021. Tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace varios trabajos domésticos mientras lucha por sacar adelante su vida y la de su hija. Una serie que se colocó entre las mejores de ese año, no solo por su dirección y la increible interpretación de Qualley, sino por reflejar la realidad que viven muchas madres solteras en el mundo. Mujeres que, por diferentes circunstancias, deben enfrentarse a sacrificios que no cualquier humano estaría dispuesto a asumir por sacar adelante a sus hijos.
‘El tiempo que te doy’ (2021)
Nos movemos a la producción española con esta miniserie que realmente se ve «en una sentada». Conformada por 10 capítulos (de 10 minutos de duración cada uno), está creada y dirigida por Nadia de Santiago, Inés Pintor Sierra y Pablo Santidrián, y protagonizada por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes. Nos narra, capítulo a capítulo, el proceso de ruptura de una pareja. Con un uso peculiar de la narrativa y saltos en el tiempo entre el pasado y el presente nos narra, de una manera tierna e intimista, el proceso difícil y doloroso que supone dejar ir a alguien a quien has querido y con el que has compartido tantos momentos.
‘Poco Ortodoxo’ (‘Unorthodox’ 2020)
No podíamos acabar esta lista sin dejaros esta serie que, os aseguramos, no os dejará indiferentes. Esta miniserie alemana de 4 capítulos está creada y dirigida por Alexa Karolinski, Anna Winger y Maria Schrader e interpretada por Shira Haas, Amit Rahav y Jeff Wilbusch (entre otros muchos). Esta miniserie nos mete de lleno en el desconocido e impactante mundo y el día a día de las comunidades de judios ultraortodoxos. Esther «Esty» Schwartz, una mujer de 19 años, huye de un matromonio concertado y de su comunidad en Williamsburg, (Brooklyn, Nueva York) en búsqueda de su propio sentido de identidad. Se muda a Berlín, donde vive su madre ausente desde su infancia. Allí conoce a un grupo de estudiantes de música de diferentes países, se hace amiga de ellos y decide ingresar en el conservatorio de música. La serie se inspiró y se basa libremente en la autobiografía de Deborah Feldman «Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots»
Fuentes: