Agenda Cultural semana del 23 al 29 de enero de 2023

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

LeAcabamos el mes de enero con una nueva entrega de nuestra agenda cultural. Desde Milyunahistorias te contamos los mejor estrenos de la semana.

¡No te lo pierdas!

Estrenos en cines

24 de enero
Capitán Carver (Evgeny Yablokov, España)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Ernesto es guardia de seguridad en un supermercado donde pasa todos los días mirando a los clientes a través de las cámaras de vigilancia. Por las noches, cambia su uniforme de guardia por el traje de Carver y patrulla el barrio hasta que Alicia le propone un caso de verdad: cazar al narcotraficante que ha matado a su hermano

27 de enero
La ballena (The Whale) (Darren Aronofsky, Estados Unidos)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Llega a nuestra agenda cultural una de las películas más esperadas del año, sobre todo por la resurrección y vuelta a la gran pantalla de uno de los actores mas conocidos del cine de los 2000, Brendan Fraser quien se llevó el galardón de los critics choice awards en la categoría de mejor actor. Este drama psicológico, basado en la obra de Samuel D. Hunter, nos cuenta la vida de Charlie, un solitario profesor de inglés con obesidad severa, quien intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

TÀR (Todd Field, Estados Unidos)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Lobo feroz (Gustavo Hernandez, España)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables.

Devotion, una historia de héroes (J.D. Dillard, Estados Unidos)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

En 1950, cuando la Guerra Fría amenaza la paz internacional, dos jóvenes pilotos de diferentes mundos son aceptados en un escuadrón de élite para su entrenamiento:  Tom Hudner y Jesse Brown, quien se convertiría en el primer afroamericano en volar en combate para la Marina de los Estados Unidos. Iniciados juntos en el escuadrón VF-32, Tom y Jesse son llevados al límite para convertirse en los mejores pilotos de combate. Dentro de la estrecha hermandad del escuadrón, Tom y Jesse forman una firme amistad.

The offering (Oliver Park, Estados Unidos)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Nos metemos de lleno en nuestra agenda cultural de esta semana en el genero de terror. Desesperado por pagar sus deudas, un hombre intenta secretamente manipular a su padre para que venda su funeraria. Sin saberlo, desatará a un espíritu maligno que tiene la mirada puesta en su esposa embarazada.

El chico león (Haipeng Sun, China)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

La danza del león es una tradición muy importante en las celebraciones del Año Nuevo chino y muchos otros eventos culturales destacables de la cultura china. Y es este baile tradicional chino el que ha cautivado al joven Yuen, quien ya desde muy pequeño iba con sus padres a ver la danza del león. Un día,  conoce a una chica, que lo atrae tanto con su danza del león que decide convertirse en bailarín junto con sus amigos. Sin embargo, no será un camino fácil para un chico de origen pobre, cuyos amigos están en una situación similar y que, a menudo, ha sido ignorado o intimidado por la mayoría de las personas de su alrededor.

Mikado (Emanuel Parvu, Rumanía)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Un día, la joven Magda regala su caro collar a una niña enferma en el hospital en el que trabaja como voluntaria. Su padre está seguro de que miente una vez más y cuando Magda demuestra su inocencia, él se siente avergonzado y culpable, pero también incapaz de admitir que se equivocó. La relación entre ambos está rota y es un caos, y las decisiones del pasado tendrán consecuencias irreversibles.

Regreso a Raqqa (Albert Solé, Raúl Cuevas, España)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Este documental español, es la crónica de lo que ha sido posiblemente el secuestro más famoso de la historia. 19 periodistas y funcionarios de ONG de diferentes nacionalidades fueron capturados por el Estado Islámico, tal y como narra uno de los protagonistas: el reportero español Marc Marginedas, el primer cautivo en ser liberado. Seis de los reclusos fueron decapitados frente a una cámara. Las imágenes se emitieron en todo el mundo.

Estrenos en plataformas

Continuamos nuestra agenda cultural de esta semana con los mejores estrenos de cine y series en las principales plataformas de streaming.

Netflix
25 de enero
  • Contra las cuerdas (Serie)

Tras salir de prisión, Angela intenta recuperar el respeto de su hija aficionada a la lucha libre creando un personaje misterioso para subir al ring.

  • Todos los días la misma noche (Miniserie)

Tras la muerte de 242 personas en un incendio en un club nocturno, lo único que pueden hacer los padres de las víctimas es llorar… y luchar por que se haga justicia.

27 de enero
  • La gente como nosotros (Película)

Una pareja de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales.

  • Agencia Lockwood (Serie)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

En Londres, los cazadores de fantasmas adolescentes más talentosos viajan todas las noches en un peligroso combate con espíritus mortales. Entre las muchas agencias corporativas con personal adulto, una pequeña empresa nueva está sola: Lockwood & Co., operada por dos adolescentes y una niña dotada psíquicamente que son un trío renegado sin motivos financieros, supervisión adulta y destinados a desentrañar un misterio que cambiará el curso de la historia.

  • La chica de nieve (Serie)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo, Miren no parará hasta encontrar a la niña.

Amazon prime video
27 de enero
  • Una boda explosiva

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Darcy y Tom reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres queridos, si no se matan entre ellos primero.

  • En los márgenes

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Disney+
25 de enero
  • Extraordinary (Serie)

Agenda cultural semana del 23 al 29 de enero

Terminamos nuestra agenda cultural con esta serie juvenil que nos muestra un mundo donde todos desarrollan un poder al cumplir 18 años. Todos menos Jen. Va a cumplir 25 y sigue esperando su superpoder. Jen se siente como una oruga rodeada de mariposas, incapaz de avanzar, atrapada en un trabajo sin salida en una tienda de artículos para fiestas. A veces sale con Luke, un joven bastante impresentable con la irritante y genial habilidad para volar. Afortunadamente, Jen cuenta con su amiga Carrie para evitar que se compadezca demasiado de sí misma. En un mundo grande y confuso, con muy poca esperanza y mucha desesperación, Jen emprende su viaje para encontrar su superpoder.

Fuentes:

https://www.filmaffinity.com/es/rdcat.php?id=upc_th_es#2023-01-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *