Qué tener en cuenta a la hora de contratar a una productora audiovisual

Hoy te damos los puntos principales a tener en cuenta a la hora de contratar una productora audiovisual.

Tienes una idea, una historia, un proyecto audiovisual o tal vez un video corporativo que quieres sacar adelante, pero te encuentras en la posición de que

NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR

Para ello, lo más fácil y lo más eficaz es que te apoyes y cuentes con la ayuda de un equipo de profesionales que se dedican y conocen bien el medio. Para ello, deberías contar con la ayuda de una

PRODUCTORA AUDIOVISUAL

Pero no nos volvamos locos. Antes de meterte de lleno en eso, hay que tener en cuenta una serie de factores y puntos que es importante que tengas en cuenta.

Te damos 6 puntos a tener en cuenta pata contratar una productora audiovisual
Te damos 6 puntos a tener en cuenta pata contratar una productora audiovisual

1. La experiencia

Que la empresa tenga experiencia dentro del medio es fundamental. Eso significa que son conocedores de la industria y de lo que se busca ahora mismo o no. La experiencia de una productora aporta conocimientos, por lo que, cuanto más conocimientos tengan del medio, mejores serán los resultados. Los años de experiencia son muestra de que hay un recorrido y que por lo tanto se ha aprendido también de los errores cometidos anteriormente.

La mejor manera de conocer la experiencia y el recorrido de dicha productora será a través de su página web y del contenido visible que tengan.

2. El prestigio

No solo basta con el recorrido o la experiencia, también hay que indagar en la página web y ver qué opiniones tienen otros clientes. Saber que valoraciones dan al trabajo, averiguar si la recomiendan, el tipo de comunicación que hay entre la productora y el cliente, la calidad del material pedido y del resultado final.

Busca las valoraciones de otros clientes
Busca las valoraciones de otros clientes

3. La comunicación

La comunicación constante con la productora es vital. El que haya un constante diálogo entre el cliente y la empresa evitará malentendidos en cuanto al resultado final del proyecto. Asegúrate que la productora sabe bien qué es lo que quieres transmitir con tu proyecto, que se han tenido en cuenta los requisitos que has establecido y que todo lo que quieres está claro en todo momento. Un buen ejemplo de comunicación también sería que la propia productora hiciese sugerencias sobre puntos que se podrían modificar, siempre y cuando eso beneficie. Pero al final, tú eres el cliente y tú tienes la última palabra.

La comunicación entre la productora y el cliente es vital para un buen resultado final
La comunicación entre la productora y el cliente es vital para un buen resultado final

4. La creatividad

Vivimos un momento a nivel digital en el que cualquier persona puede coger un móvil, grabarse un video y subirlo a internet. Pero lo importante no es tanto el QUÉ sino en CÓMO.

Lo realmente difícil es coger un móvil y grabar tu video de manera que destaque sobre los demás por su originalidad y creatividad. Y ahí de nuevo, entra el trabajo de la productora. Es importante ver si su trabajo busca la innovación en cuanto a la exposición y muestra de los proyectos. De qué manera trabajan, si buscan evolucionar y llevar más allá esa creatividad que se busca para hacer del trabajo por el que los vas a contratar, algo diferente.

La creatividad hará de tu proyecto final, algo diferente
La creatividad hará de tu proyecto final, algo diferente.

5. Presupuestos

Este es un punto muy importante porque hay que ver si la propia productora ofrece un presupuesto variable. Si se adaptan al tipo de cliente para el que van a trabajar, desdenpresupuestos más asequibles para empresas más pequeñas, hasta el tener una oferta de packs que incluyan más opciones y tengan precios más elevados.

Tienes que tener en cuenta cuál es tu presupuesto y tus posibilidades. A partir de ahí, investiga las diferentes productoras a las que tienes posibilidad de acceder.

Ten en cuenta que una buena productora te informará sobre qué puedes hacer y qué no con el presupuesto que tienes y se intentará adaptar a ti.

6. Los medios y soportes tecnológicos

Para obtener el resultado que estamos buscando, no basta con tener un buen presupuesto y mucha creatividad. Es MUY IMPORTANTE ver si se tienen los medios. Una buena productora audiovisual debe contar con un buen equipo técnico y humano. Que las cámaras y el equipo de sonido sean buenos, hará que el resultado sea muy bueno. Si además se cuenta con un buen equipo humano, con personas que hacen del trabajo algo agradable y todos van en la misma dirección, eso hará que el resultado sea impecable y que el ambiente de trabajo sea mucho más fácil a la vez que efectivo.

Plus: Posibles errores que se pueden cometer a la hora de contratar una productora.

Contratar una productora audiovisual simplemente porque es la más barata. La mayoría de las veces, “lo barato sale caro”. Y en este caso, se cumple a la perfección. Si pides varios presupuestos y ves que uno de ellos es bastante más bajo que el resto, piensa que el resultado final será de peor calidad pues la empresa estará recortando en medios técnicos y de personal.

• No tener claro la magnitud de nuestro trabajo. Si queremos un proyecto a lo grande, hay que mirar bien que la productora a la que vayamos a confiar dicho proyecto pueda hacerlo.

No apostar por una productora audiovisual simplemente porque sea local. Hay muchas empresas audiovisuales locales de gran calidad. No las descartes porque puedan parecer más pequeñas, podrían sorprenderte.

Coger la primera productora de vídeo que encontramos. Te invitamos a indagar en el trabajo de sus profesionales y sus proyectos, antes de decidirte.

No contar con un buen equipo de trabajo. Elige a personas que vayan de la mano de los valores que quieres transmitir y de la imagen que tú como cliente quieres dar.

Los inicios siempre son complicados, pero no tengas dudas a la hora de saber qué es lo que quieres contar y transmitir. Eso te ayudará a contar con el equipo más adecuado para hacerlo.

¡Ánimo!

Fuentes:

https://www.occamagenciadigital.com/blog/que-debo-tener-en-cuenta-para-contratar-mi-productora-audiovisual

https://imagenva.com/2022/01/15/productora-de-video-lo-que-necesitas-saber-antes-de-contratar-una/