El pasado 1 de agosto se celebró el día de la alegría. Por ese motivo, queremos recomendarte diez películas que cuando las veas, cambiarán tu mood radicalmente. Porque si hay algo que tiene el cine, es que nos genera emociones. Y no nos engañemos, hay días en los que lo que más necesitamos es echarnos unas buenas risas para ir el resto del día con una sonrisa en la cara y mucha paz. Si estás en una etapa complicada, toma nota y anímate a ponerte estas películas, que seguro harán un día un poquito mejor.
Diez películas que te darán alegría
1. Cantando bajo la lluvia (1952)
Gene Kelly cantando bajo la lluvia y subiendo a cantar a una farola es una imagen que nunca va a desaparecer en la historia del cine. Si pensamos en películas felices, esta es seguro una de las que nos vendrán a la cabeza. El trío formado por Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor no tiene rival: podrían cantar bajo la lluvia, el sol o el granizo y seguirían siendo maravillosos. Uno de esos clásicos del cine que debes ver con tus hijos.
2. Con faldas y a lo loco (1959)
Con Marilyn Monroe encabezando el cartel y Jack Lemmon y Tony Curtis travestidos e infiltrados en una orquesta femenina, la comedia está asegurada. Este clásico de Billy Wilder nunca pasará de moda. Te aseguramos que con esta película reirás una y otra vez. Porque nadie es perfecto, pero esta película se acerca mucho.
3. La vida es bella (1997)
La película que catapultó a la fama al director y actor Roberto Benigni. Es la historia de Guido Orefice (Benigni), un hombre judío que es enviado junto a su familia a un campo de concentración durante el ocaso del nazismo. Durante ese tiempo, se registraran condiciones penosas de subsistencia para todos ellos, pero Guido decidió proteger la integridad psicológica de su hijo. Por este motivo, creará un mundo de fantasía acerca de todo lo que ocurre a su alrededor. Sin duda, esta película muestra el incondicional amor padre – hijo pese a las más terribles situaciones.
4. A por todas (2000)
Si pudiésemos tener solo una cuarta parte de la energía de Torrance (Kirsten Dunst) en esta mítica película adolescente, la vida sería mucho más fácil. Y eso que encontrará más de un obstáculo en su lucha por convertir a su cuestionable equipo de animadoras y animadores en un equipo ganador. ¡Preparad los pompones y a bailar para sacudir toda la tristeza!
5. Amélie (2001)
Siempre es bueno ver esta película francesa. Protagonizada por Audrey Tautou, Amélie es una comedia que nos traslada hasta París donde Amélie trata de arreglar la vida de los demás. Lo que ella no se espera es que durante sus aventuras conocería a un muchacho del que se enamoraría perdidamente. Un filme altamente recomendable que da gusto verlo en cualquier momento.
6. Pequeña Miss Sunshine (2006)
Es la historia perfecta que nos enseña a comprender a los demás. Olive (Abigail Breslin), la pequeña protagonista, tiene un sueño en la vida, convertirse en la reina del concurso de belleza infantil. Pese a los múltiples caracteres de su familia, todos ellos se unen para lograr que Olive pueda ser acreedora del título desatando un sinfín de buenas acciones y comprensión entre todos sus familiares.
7. Mamma Mia! (2008)
Sin duda las canciones del grupo sueco Abba te contagian de alegría, así que musicalizando una película se convierten en la dosis perfecta de felicidad. Donna (Meryl Streep), una hotelera independiente de las islas griegas, organiza la boda de su hija Sophie (Amanda Seyfried) con la ayuda de dos grandes amigas Rosie (Julie Walters) y Christine Baranski (Tanya). Cuando la novia llega al pueblo, se entera que tres ex amores de su mamá podrían ser su padre. Ella hace lo imposible para ubicarlos y logra invitarlos a su boda.
8. Intocable (2001)
¿Cómo puede ser feliz una película sobre un tetrapléjico cascarrabias y un joven que vive en la miseria tras salir de la cárcel? Pues esto mismo se preguntaron Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de esta exitosa comedia francesa. Esta película que conquistó al mundo entero con su sentido del humor y su poderoso mensaje que de las situaciones más difíciles, encontrar a la persona adecuada puede ayudarte a recuperar lass ganas de vivir.
9. Love actually (2003)
Una de las comedias románticas más célebres de este siglo. Una celebración del amor en todas sus facetas, desde la familiar hasta la romántica, y con reflexiones sobre la soledad, la infidelidad, las responsabilidades y la juventud. Richard Curtis escribió y dirigió esta aclamada película británica con un elenco de lujo: Hugh Grant, Alan Rickman, Emma Thompson, Liam Neeson, Bill Nighy, Keira Knightley…
10. Sing Street (2016)
Dublín, 1980. ¿Necesitas más datos para ver esta película de John Carney? En este lugar que lleva la música en las venas, el cineasta irlandés nos cuenta una historia de amor, amistad y punk. Un coming-of-age entretenido y original, que muestra una vez más el gusto de este hombre por las películas musicales (‘Once’, ‘Begin Again’).