Evita estos errores al crear tu videobook

Videobook

En la carrera por conseguir un trabajo como actor en una gran producción audiovisual, hay un elemento muy importante con el que todo actor debe contar: UN VIDEOBOOK. Esta va a ser tu carta de presentación, va a ser el lugar donde vas a demostrar todo lo que vales, sino una gran parte. Por eso hoy, desde milyunahistorias, te traemos un post donde te dejamos una serie de errores que debemos evitar a la hora de hacer nuestro videobook.

Asi que coge papel y boli ¡Y apunta!

1. No elegir las escenas adecuadas para ti.

VideobookLo sabemos, a todos nos encantaría poder hacer nuestras escenas preferidas de nuestras películas o series favorias. Pero a la hora de crear tu material tienes que tener dos cosas en cuenta: Aquello en lo que de verdad puedes sacar todo tu potencial y tu perfil como actor. Debe ser una o varias escenas que puedas interpretar  de manera convincente y que demuestren tus habilidades actorales de la mejor forma posible. Es importante que muestres versatilidad, para que vean tu capacidad de adaptarte a diferentes roles y estilos. Pero también es importante que seas consciente cual es tu perfil, es decir, todas las características, en su mayor parte física, que te pueden acercar más a unos personajes o a otros. Esta guay ser versátiles, pero conocer bien nuestro perfil de base nos quitará mucho males de cabeza y disgustos sobre todo en nuestros primeros castings.

Para ello, te recomendamos un ejercicio: pregunta a amigos y familiares que te digan, por ejemplo, 
a que actores o actrices les recuerdas, en que series o películas te imaginan, que rango de edad puedes 
aparentar, por qué nacionalidades podrías pasar, que profesiones "te pegan". Estaría guay también que 
se lo preguntaras a personas que no te conozcan en exceso para que sean lo más objetivos posibles.
2. No ensayar lo suficiente

A la hora de grabar una escena para tu videobook, ¡El ensayo es vital!. No te limites unicamente a leer el guion y ya está. Es importante que conozcas bien a tu personaje, los antecendentes previos de la escena, cual es el conflicto principal de la escena, el contexto. Aprendete bien tus lineas y movimientos para que sean lo mas limpios y orgánicos posibles. El tener claro el texto y todo lo que rodea a la escena, te dará más seguridad para jugar y probar cosas diferentes entre las que elegir.

3. No preocuparte por la calidad de sonido e imagen

VideobookEntendemos que hacerse con un gran equipo de grabación supone un gasto monetario que no todos podemos permitirnos. Pero intentar apostar por la mayor calidad posible a la hora de crear tu material, te dará muchos más puntos a la hora de ser visto o seleccionado en un casting o una agencia. A día de hoy, hasta con un buen móvil podemos grabar algo de calidad suficiente para demostrar que somos profesionales. Es por ello que debemos poner atención en detalles como la imagen, un buen sonido y una buena iluminación

 

4. No incluir información de contacto

Hay una cuestión muy importante: Tenemos que ponérselo fácil a la persona que nos va a ver. Si lo piensas bien, las agencias, representantes o directores de casting pueden ver cientos de videobooks al día y cuanto menos información de más tengan que buscar de ti, mejor. Si tienen que hacer ese sobre esfuerzo, te aseguro que pasarán al siguiente. Así que no olvides incluir al final de tu video, toda la información de contacto que puedas. Tu nombre artístico si lo tienes, un email, una web (Si la tienes), si ya cuentas con un representante o agencia, etc.

5. No cuidar el vestuario o el maquillaje

Videobook

Es muy importante que te veas bien en pantalla. De la misma manera, es importante que el vestuario y la escenografía se acerquen lo máximo posible al tipo de escena que estés trabajando. Deben adaptarse a la situación y el personaje que quieras mostrar.

6. No prestar atención a los detalles técnicos.

Presta mucha atención a que la calidad de la imagen sea buena y que la cámara esté enfocada adecuadamente. Revisar que no haya objetos o materiales que no deban estar en la escena.  De la misma manera, a la hora de editar intenta que la edición sea lo más profesional posible y que las transiciones entre una escena y otra sean limpias y suaves. Si incluyes música, evita que sea una canción muy conocida. Tienes que intentar evitar todos aquellos elementos que desvíen al espectador del principal foco de atención: Tú.