Películas motivadoras para ponerte en forma

La vuelta a la rutina siempre conlleva el retomar los buenos hábitos. Y ¿Quien no se ha puesto el objetivo de empezar a hacer deporte o retomar el gimnasio? Se que a veces puede costar y que muchos nos apuntamos y vamos dos veces al año. Y es que a veces lo que nos puede faltar es un poquito de motivación. Y para que está el cine si no es para motivarnos a ser la mejor versión de nosotros mismos. Por eso hoy, desde milyunahistorias, te recomendamos diez películas que te darán el chute de energía necesario para salir empezar a conseguir nuestros objetivos.

Diez películas que te motivarán para ponerte en forma

Rocky (1976)

películasNinguna lista de este tipo estaría completa sin uno de los personajes más icónicos del cine: Rocky Balboa. A pesar de que la cinta se estrenó hace 44 años, continúa siendo una de las favoritas de los amantes del boxeo. Sylvester Stallone es responsable no sólo de dar vida a Rocky, sino del guión de la película. Es la historia del sueño americano por excelencia: a través del trabajo duro, un hombre que no tenía nada logra cambiar el rumbo de su vida. Es imperdible.

Carros de fuego (1981)

Todo un clásico del cine relacionados con el deporte. Cuando suena su tema principal interpretado por Vangelis , te dan ganas de darlo todo y esforzarte al máximo sea cual sea el deporte que practiques. Esta película la recomendamos sobre todo para aquellos que se quieran animar en el mundo del running o del atletismo.

Flashdance (1983)

Si eres bailarin o bailarina y cada vez que suena Maniac arrancas te dan unas ganas irrefrenables de ponerte unos calentadores y arrancarte a bailar, esta es tu película. Si te sientas en una silla sueñas con ese cubo de agua misterioso que dé dramatismo a tu coreografía. ¿Te reconoces? Entonces, inspirada por el espíritu de Flashdance, apúntate a clases de baile o, simplemente, pon música y ¡baila! No solo te pondrás en forma sino también de muy buen humor.

Karate Kid (1984)

PelículasCuando ves al torpe de Ralph Macchio ganando combates de karate cuando solo hace unos días que ha empezado a practicar, te lo planteas: ¿y si me lanzara también al mundo de las artes marciales? Pues sí, y no hace falta competir profesionalmente ni enfrentarte a nadie. El karate, el judo o el taekwondo mejoran la resistencia, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y hasta la concentración. ¿Por qué no lanzarte a probarlo?

Ellas dan el golpe (1992)

Durante la II Guerra Mundial había tantos hombres en la contienda que fueron las mujeres quienes dieron vida a la liga de béisbol profesional en EE UU, jugando ellas mismas. Esta divertida historia de béisbol femenino -por accidente- resulta también de lo más motivacional. Si ellas, torpes e inexpertas, consiguieron aprender a jugar, ¿por qué tú no puedes hacer lo propio con la disciplina que más te guste?

La Teniente O’Neill (1997)

Demi Moore se tuvo que poner MUY en forma para esta película, y no solo se hizo el rapado de cabeza más famoso del cine sino que se entrenó como una auténtica soldado para ser Jordan O’Neill. Cuando consigas hacer flexiones como ella en la imagen (con una sola mano y un solo pie apoyados en el suelo) , hablamos.

Quiero ser como Beckham (2002)

PelículasCon la reciente victoria en el mundial del equipo de fútbol femenino, esta película no puede faltar. Los padres de Jess quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules, una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky, su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Además, a Jules y a Jess les gusta el mismo chico, su entrenador Joe

Million Dollar Baby (2004)

Una historia de superación, protagonizada por una luchadora… en todos los sentidos. A pesar de lo muchísimo que sufre el personaje de Hillary Swank para cumplir tu sueño, ¿no te dan ganas de lanzarte a boxear aunque solo sea para tener unos brazos tan bien torneados como los suyos? Además, es un deporte de ángeles.

100 metros (2016)

PelículasInesperadamente, Ramón es diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que lo obliga a replantearse su vida. Con el paso del tiempo comienza a perder el control de su cuerpo y tiene problemas incluso para caminar. “No podrás andar más de 100 metros”, le dicen. Su respuesta es prepararse para terminar un triatlón Ironman. Se trata de una historia real de superación personal que nos recuerda el poder de nuestra fuerza de voluntad para cambiar nuestro destino. Es una cinta emotiva que te motivará a entrenar, ya sea que te guste el triatlón o prefieras otras disciplinas. No te la puedes perder.

Fuentes:https://www.glamour.es/belleza/cuerpo/galerias/peliculas-deporte-en-forma-fitness-motivacion/11965