Peliculas para la Navidad

Peliculas de navidad

Empezamos el ultimo mes del año y el inicio de una de épocas que más amantes y mas detractores tiene: LA NAVIDAD. Ya seas de los que ama la navidad, o seas un poco «El Gricnh»,  no te preocupes, te dejamos nuetras 10 peliculas favoritas de temática navideña.

¡APUNTA!

 

Para los más clásicos

  • It´s a wonderfull life (1946)
Peliculas navideñas
¡Qué bello es vivir!

También conocida como ¡Qué bello es vivir!, este sí que es el verdadero clásico de todo el ranking. Este film americano fue adaptado por Capra de la novela The Greatest Gift, escrita por Philip Van Doren Stern en 1939. La película narra la historia de Gerge Bailey (James Stewart), un hombre que ha renunciado a sus ganas de vivir y quiere suicidarse en Nochebuena. En ese momento, aparece su ángel de la guarda, Clarence Odbody, para mostrarle cuánto de importante ha sido en la vida de otras personas y qué hubiera sido de ellas sin él. No solo para Capra fue su película favorita, sino para muchos americanos. It’s a Wonderful Life es uno de los clásicos más emitidos en la televisión cuando llegan las fiestas navideñas.

 

  • La gran familia (1962)

    Peliculas navideñas
    La gran familia

No podía faltar este típico producto navideño en la mesa fílmica española. Dirigida por Fernando Palacios y Rafael J. Salvia, tampoco hace tanto que esta película era una de las favoritas de las familias españolas, que se repetía año tras año en el programa Cine de Barrio. Seguro que recordarás a tus abuelos (o a tus padres) viéndola con cariño.

Esta película costumbrista nos devuelven a las navidades de los años 60 en España y a aquellas celebraciones, con poco pero con mucho a la vez. La familia de Carlos Alonso y Mercedes Cebrián son padres de quince hijos y las celebran como pueden. ¿Por qué hay que verla de nuevo? La película es historia de nuestro país. Su impacto fue tal que generó varias secuelas, además se dirigió y estrenó durante el regimen Franquista

Un poco de animación

  • Pesadilla antes de navidad (1993)
Peliculas navideñas
Pesadilla antes de navidad

Pesadilla antes de Navidad exploraba dentro de la técnica stop motion una visión fantástica y aterradora de la Navidad. Tres años tardaron en finalizar un rodaje meticuloso y complejo en el que existían 400 cabezas intercambiables para suplir las necesidades de grabación del personaje central, Jack Skellington. Si algo caracteriza a Pesadilla antes de la Navidad es su belleza narrativa y la fantasía desbordante que incluye planes tan macabros como secuestrar a Santa Claus y ofrece como resultado un cuento gótico que sobrevive con nota al paso del tiempo. ¿El plan perfecto para un maratón de películas de Navidad?

 

 

 

  • Klaus (2019)

Peliculas navideñas
Klaus

Nominada a las Oscar, esta cinta fue el salto definitivo del cine de animación hecho en España. Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper, el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas

Las que no pueden faltar

  • Love Actually (2003)
Peliculas navideñas
Love Actually

Una de las películas más románticas de los últimos tiempos es también una de las más adorablemente navideñas, así que ¿por qué no verla por enésima vez? Richard Curtis traza en ‘Love Actually’ una amalgama de 10 pequeñas historias de amor; al parecer, como no las tenía todas lo suficientemente desarrolladas, las dejó como pildoritas optimistas que, la verdad, son muy diferentes: unas eufóricas, otras tiernas, otras sorprendentes pero todas ellas de hacerte agarrar el pañuelito y de querer desear feliz Navidad al primero con el que te cruces.

 

 

 

  • Solo en casa (1990)
Peliculas navideñas
solo en casa

Clásico navideño de diversión asegurada. Solo si habéis pasado parte de vuestra vida escondidos en una cueva es posible que no conozcáis a Macaulay Culkin y Kevin McCallister, el personaje que convirtió al actor en una estrella mundial cuando solo tenía 10 años. Rubito y adorable, Kevin se queda solo por error en su casa mientras toda su familia viaja a París para pasar las vacaciones navideñas. La alegría de tener la casa para él solo –Kevin está harto de su hermano mayor, Buzz– empieza a desaparecer cuando constata que dos ladrones tienen la intención de entrar y llevarse las posesiones familiares. Como un pequeño rambo, Kevin se propondrá defender su propiedad.

Para los más romanticos

  • The holiday (2006)
Peliculas navideñas
The holiday

¿Qué puede haber mejor que las navidades para superar un desengaño amoroso? Y no decimos si lo haces a miles de kilómetros de tu casa. La directora, Nancy Meyers, es experta en hacer comedias cálidas y acogedoras con una Kate Winslet en uno de sus mejores papeles de comedia. Dos mujeres -una en Londres (Kate Winslet) y otra en Los Ángeles (Cameron Diaz)- se enfrentan a decepciones románticas simultáneas, lo que las lleva a intercambiar apartamentos durante las fiestas y, a su vez, a enamorarse de otros chicos locales.

 

 

 

  • Algo para recordar (you`ve got a mail) (1993)
Peliculas navideñas
Algo para recordar

Otro clasico romantico de las navidades. Kathleen Kelly (Meg Ryan), la propietaria de una pequeña librería de cuentos infantiles, ve peligrar su negocio cuando una cadena de grandes librerías abre un local al lado de su tienda. Conocerá a Joe Fox (Tom Hanks), el hijo del dueño de la cadena, que le produce una gran antipatía por su forma de llevar los negocios. Lo que ambos desconocen es que mantienen una relación por correo electrónico. Es una de las primeras ocasiones en las que aparece el recurso dramático del correo electrónico en una película.

Para lo que reniegan de la navidad

  • El grinch (2000)
Peliculas navideñas
El grinch

A Ron Howard le debemos entre otros filmes Cinderella Man y Una mente maravillosa,  además de la historia de El Grinch, una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Basada en el clásico del Dr. Seuss, el Grinch, encarnado por Jim Carrey, el rey de la Navidad, es una suerte de antagonista, un villano amado al que debemos la venganza definitiva: robar los regalos de Santa Claus. La versión de Ron Howard es la del 2000 pero la cinematografía reciente nos regala revisiones de este clásico de la Navidad incluida la película de animación de 2018 con el mismo nombre nominada en los Critics Choice Awards a mejor film de animación. ¿Qué versión eliges? ¿La histriónica interpretación de Jim Carrey o la versión animada?

 

  • Four Christmases (2008)

Peliculas navideñas
Four Christmases

Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a cuestionarse su modo de vida y a mirar con otros ojos el de su familia.

Un poco de comedia navideña

  • Elf (2003)
Peliculas navideñas
Elf

El filme sigue la historia de un bebé abandonado que consigue colarse en el saco de Papá Noel sin que este se de cuenta y acaba llegando al Polo Norte, donde se convertirá en uno más de los elfos que ayudan a Santa durante todo el año a fabricar juguetes. Sin embargo, en cuanto se entera de que es humano, se marchará a Nueva York a buscar a su padre. No es de una calidad enorme, pero es descacharrante.

 

 

 

 

  • Vaya Santa Claus (The Santa Clause) (1994)
Peliculas navideñas
¡Vaya Santa Claus!

Esta película de Disney es la clásica cinta de Navidad para toda la familia, en la que se combina comedia y fantasía. En Nochebuena, Scott Calvin, un exitoso ejecutivo divorciado, y su hijo Charlie, descubren que Santa Claus se ha caído de su tejado. Scott deberá ponerse el traje de Santa para repartir los regalos y convencer a los descreídos.

 

 

 

¡Ya no hay excusa para decir que no sabemos que ver esta navidad!

Fuentes:

https://www.filmaffinity.com/es/main.html

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g25376309/netflix-mejores-peliculas-navidad/

https://www.espinof.com/listas/las-33-mejores-peliculas-navidenas