Vuelve la tropa más variopinta de Marvel en su última entrega. Desde milyunahistorias hemos venido para daros las razones por las que VER ESTA PELÍCULA. Guardianes de la galaxia, Vol. 3, reúne a sus protagonistas en una nueva aventura. Vamos a intentar no hacer muchos spoilers para dejaros con las ganas de iros al cine y disfrutar de este peliculón.
¡Comencemos!
Sinopsis
En esta nueva entrega nuestra querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.
El poder de la loca variedad en la galaxia
Seamos sinceros, si hay algo que destaca de Guardianes de la galaxia desde su primera entrega, es su nutrido surtido de personajes. Rostros y personalidades con los que ya estamos sobradamente familiarizados. Con los que hemos establecido una empatía preexistente que permite a su director apretar aún más las tuercas a sus conflictos internos y a sus notables arcos dramáticos.
La cinta trae de vuelta a la familia de antihéroes galácticos, centrandose esta vez en Rocket. Este se convierte en el verdadero protagonista de la función. Un alegato animalista que toca corazones y conciencias y terminando en un tercer acto de esos que invitan a querer abrazar lo primero que tengas a mano. Una capacidad para focalizar su atención y volcar todo el amor posible sobre ellos obtenida gracias a la sabia decisión de aislar el relato casi por completo del universo compartido.
Villanos que molan
Algunas películas de superhéroes pecan en ocasiones de tener villanos que nos dejan con un sabor de boca un tanto amargo. Sin embargo aquí, tenemos villanos que se van a otro nivel. Carismáticos, con un toque divertido pero sobre todo mucha maldad. Exactamente lo que necesita el personaje. Hay quienes dicen que estamos posiblemente ante el villano más cruel y despiadado de los que nos ha ofrecido Marvel (dejando de lado Loki o Thanos)
Una ola de emociones que vienen y van
Esta entrega nos da de todo, risa, acción, lagrimas. Y es precisamente eso lo que la hace tan especial y lo que da el broche de oro perfecto para cerrar una trilogía que no te deja indiferente. Además, quienes busquen un espectáculo marca de la casa quedarán ampliamente satisfechos. Tenemos un buen puñado de momentos de peleas bien orquestadas al ritmo de una selección musical tan impecable que como de costumbre, nos obliga luego a buscar la playlist en spotify. Todas ellas rodadas y montadas con gran habilidad y enriquecidas por un trabajo de efectos visuales que, esta vez sí, luce como se espera de un largometraje presupuestado en unos 250 millones de dólares.
Conclusión: Vete al cine ¡YA!
Guardianes de la galaxia es una de esas películas que te hacen salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Pero con esta tercera entrega no solo consigue eso: consigue encogerte el corazón. Y así es donde reside su magia. No por nada, mucho la consideran una de las mejores películas del universo UCM. Una película grande con una producción impecable, diseños de vestuario y escenarios muy originales que ayudan a ampliar el universo y un desarrollo de personajes perfecto para cerrar la trilogía. Un cierra que te mantiene entre la risa y el llanto con buen ritmo y mucha imaginería.
Fuentes: