Hoy, 21 de Junio, ¡Comienza oficialmente el verano!. Piscina, playa, sol, vacaciones… ¡Todo ideal! Y como no puede ser de otra manera, hay muchas películas que cuando las vemos, nos llevan automaticamente a esta época del año. Por eso hoy, desde milyunahistorias, te traemos diez películas que, sin duda alguna, huelen a verano.
Vacaciones en Roma (William Wyler, 1953)
De Venecia a Roma, y con otra Hepburn. Este clásico romántico de William Wyler jamás pasará de moda, y además siempre nos da buenas vibraciones veraniegas, ya sea por ese helado que se come con pasión Audrey Hepburn, que interpreta a una princesa viviendo la vida por primera vez fuera de palacio, o quizás esas fiestas con música y baile a la orilla del río. Una película llena de magia, romance y diversión.
Cuenta conmigo (Rob Reiner, 1986)
Si tú también fuiste uno de esos niños que pasan los calurosos veranos en el pueblo sin nada más que hacer que ir de aquí para allá con tus amigos, esta película te va a representar mucho. Dirigida por Rob Reiner y basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de cuatro amigos que emprenden un viaje siguiendo las vías del tren en busca de un cadáver sobre el que han escuchado hablar. La curiosidad les guía, y de mientras entenderemos lo atrapados que se sienten en ese lugar sin expectativas ni futuro del que quieren escapar lo antes posible. Sin duda, una de las mejores películas de los 80.
Sé lo que hicisteis el último verano (Jim Gillespie, 1997)
Nos movemos a un clásico del cine de terror. Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.
Tú a Londres y yo a California (Nancy Meyers, 1998)
Dos por el precio de una. Lindsay Lohan apareció por partida doble en este clásico familiar de Nancy Meyers, en el que dos hermanas gemelas se encuentran por casualidad en un campamento de verano y descubren que fueron separadas cuando sus padres se divorciaron. Ahora, el plan está claro: volver a unir sus caminos y reconstruir la familia que siempre han deseado. No faltarán las travesuras. ‘Tú a Londres y yo a California’ es la película de muchas infancias.
El talento de Mr. Ripley (Anthony Minghella, 1999)
¿Por qué Hollywood siempre vive veranos de ensueño en Italia? Parece que nuestro país vecino es un escenario insuperable, y esta adaptación de la novela de Patricia Highsmith vuelve a demostrarlo. El triángulo formado por Jude Law, Matt Damon y Gwyneth Paltrow es irresistible en esta historia ambientada a finales de los años 50, y que desprende glamour y sensualidad por todas partes.
¡Mamma Mia! La película (Phyllida Lloyd, 2008)
¿Puede haber una película con más espíritu veraniego que esta? ¡Imposible! El célebre musical de Broadway saltó a la gran pantalla con un elenco de escándalo (Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Christine Baranski, Amanda Seyfried, Julie Walters…) y nos transportó a una isla griega donde todos se ponen a cantar de forma espontánea canciones de ABBA y los amores pasados llegan para atormentar a la protagonista en la semana de la boda de su hija.
Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011)
Muchos pueblos aprovechan el verano para celebrar sus fiestas locales, sacarle partido al buen tiempo montando una feria y organizando música en la plaza mayor para todos los vecinos. Todo un clásico que sirve de escenario para la catarsis de tres primos (Quim Gutiérrez, Adrián Lastra y Raúl Arévalo) que buscan el verdadero sentido de sus vidas. ¿Es Comillas, el pueblo de su infancia, la solución a todos sus problemas? ¿O quizás son las personas que aún son felices allí? Dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, es una de las mejores películas españolas en Netflix.
Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012)
Si te apasiona el universo de Wes Anderson, con su paleta de colores cálidos, su simetría visual y sus personajes irreverentes, no hay mejor opción para el verano en su filmografía que esta película de 2012. Ambientada en los años 60, cuenta cómo dos jóvenes enamorados huyen de su pueblo para vivir aventuras. mientras sus familiares y conocidos les buscan sin descanso intentando no distraerse demasiado con sus propios dramas y pasiones ocultas. ¿Imaginas en qué puesto está en nuestro ranking de todas las películas de Wes Anderson?
Call me by your name (Luca Guadagnino, 2017)
Quién tuviera un amor de verano como el de Oliver y Elio. Esta película de Luca Guadagnino, basada en la novela de André Aciman, acompaña el idilio romántico entre un adolescente (Timothée Chalamet) y un estudiante universitario (Armie Hammer) por los increíblemente hermosos paisajes del norte de Italia. Tanto es el furor que ha causado su historia en la gran pantalla (Oscar a Mejor Guion Adaptado incluido) que la secuela de ‘Call me by your name’ ya está en camino.
Verano 1993 (Carla Simón, 2017)
El verano como periodo de adaptación. La deslumbrante ópera prima de Carla Simón nos cuenta la historia de una niña de seis años, Frida (Laia Artigas), que pasa su primer verano con su familia adoptiva después de la muerte de su madre. Las sombras del trauma, las emociones contenidas y la búsqueda de conexión irán tejiendo esta primera etapa de su nueva vida, que, aunque no será fácil, estará llena de amor. Una de las mejores películas españolas de la historia.
Fuentes:
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g32888837/mejores-peliculas-verano/