Como productora audiovisual, a la hora de llevar a la cabo de la producción audiovisual, es importante que evitemos algunos puntos para obtener el resultado y la expansión que deseamos de nuestro proyecto.
La producción de vídeos es un proceso más complicado, ya que, para generar un impacto en la audiencia se requiere de técnica, esfuerzo y sobre todo; mucho trabajo en equipo. Es por ello, que a veces se pueden caer en ciertos errores que son contraproducentes para nosotros. Hablaremos de ellos y como podemos hacer para evitarlos.
1. Despersonalizar tu video
En la vida, y más en el sector audiovisual, la adaptación a los nuevos formatos y las nuevas formas de lenguaje es vital. Antes, las marcas lograban atraer más clientes utilizando un lenguaje excesivamente más formal. Sin embargo, lo que antes funcionaba, ahora puede ser contraproducente, en cuanto que es algo que ya no llama la atención.
La audiencia a día de hoy, busca sentirse identificada con las marcas. Por esta y otras razones es muy importante personalizar el vídeo para conseguir mayor receptividad.
Sin caer en ser muy exagerados, lo mejor es buscar un balance entre lo formal y lo informal. Es importante tener en cuenta, que el lenguaje a utilizar dependerá mucho del público al que va dirigido tu producto o servicio.
2. No interactuar con la audiencia
Hay que pensar en los espectadores. Y más importante, hay que pensar en la interacción con los espectadores. Ponerle barreras de comunicación a la audiencia es un error que debemos evitar a toda costa.
Que las empresas y las marcas le den un espacio a su audiencia donde alzar la voz y opinar sobre su producto, es una manera eficaz y directa de saber si tu producto y tu estrategia están funcionando. Dedica una parte de tus videos a la interacción con la audiencia para generar más confianza y despertar una sensación de mayor cercanía. Así como usa las redes sociales para generar esa sensación de comunicación con el espectador.
3. No explotar tu vídeo
No todo se resume a producir un buen vídeo y ya, también es imprescindible usar ese material que has creado, como una herramienta de captación. Si como productora, no realizas una buena difusión a través de las distintas plataformas online, solo estarás perdiendo el tiempo, ya que será como si tu video no existiera.
La mayoría de las personas pasan mucho tiempo conectados desde sus dispositivos móviles, por lo que la falta de presencia en las redes sociales y más a día de hoy, es una manera directa de cerrar puertas a nuestro proyecto y a nosotros mismos como productora.
4. No huyas de las estadísticas del vídeo
Este paso, se podría decir que es el más dificil de encarar. Pero hay que enfrentarse a ese dragón que son:
LAS ESTADÍSTICAS
Obtener datos e información relevante sobre la conducta de la audiencia ante el vídeo es importante. Más que nada, porque es lo que nos va a ayudar a saber, de nuevo, si el video y la estrategia usada están funcionando.
También, tener acceso a números y estadísticas no ayuda a mejorar la producción de los vídeos, ya que esto ayuda a determinar qué es lo que más le gusta a tu público objetivo.
Cómo siempre decimos, errar es humano, y «cada vez te equivocarás mejor», pero no está de más estar informado para saber que cosas o puntos debemos evitar para llevarnos más de un disgusto.
Fuentes:
https://yumagic.com/errores-produccion-videos/