Ayer pudimos disfrutar en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid, de la nueva exposición inmersiva
«Tim Burton, el laberinto»
Y es que al empezar la exposición, literalmente nos metemos de lleno en un laberinto con muchas puertas que marcarán la ruta que seguirá nuestra visita. Solo en la primera sala, la suerte decidirá que camino debemos tomar.
A partir de ahí, seremos nosotros mismos quienes elijamos que puertas queremos pasar.
Cada una de estas puertas, nos llevará a uno de múltiples universos de Tim Burton. Sus personajes nos esperan como estatuas recreadas con los trajes originales en su espacio y el universo personal que rodeo su película
La exposición; Amor, fantasmas, y cementerios
Siniestro, extravagante, oscuro y psicodélico. Así nos presenta Tim Burton a través de sus películas, todo lo que rodea su universo cinematográfico.
Además, pudimos disfrutar de los dibujos originales del artista que nos ayudan a entender, de dónde vienen todas las criaturas que nos presenta en sus películas
En cada sala te espera una película, pero así mismo una explicación de cada uno de los temas que trata Burton en sus obras, focalizando en especial en las criaturas que la sociedad ve desde arriba y con miedo porque se alejan de lo que es «normal».
Los monstruos tambien pueden amar
Todas las películas de Tim Burton nos trasladan a una parte de su mente que a veces es más oscura, a veces más tierna, a veces más divertida, pero con una premisa que va con ellas de la mano…
«No juzgar a los demás, por su apariencia»
Te sorprendería el buen fondo de aquellos a lo que muchas veces consideramos «monstruos»
Setas Gigantes, dibujos originales, novias cadaver, niños ostra, piruletas que rodean y envuelven la sala, escarabajos que marchan libremente por el suelo, el sonido de una navaja seguido de un rastro de sangre que inunda la sala, la nieve que cae acompañando a una figura joven con tijeras en sus manos….
Si eres fan de Tim Burton desde hace años, está experiencia te llevará a tu infancia y a esa primera vez que tomaste contacto con estos personajes tan diferentes y extraordinarios.
Si hay alguna pega que le podamos sacar, es que al tener que elegir tu el rumbo de tu visita, corres el riesgo de llegar al final de tu visita y quedarte sin ver alguna sala. Pero como en la vida, que también es un poco laberinto, elegir una puerta u otra te permitirá vivir una experiencia diferente.
Sin duda, «Tim Burton, el laberinto» es una experiencia que llevará al espectador hacia las profundidades de la mente de uno de los grandes creadores de cine de los últimos años.