Noticias

ESTRENO MUNDIAL EN MORELIA: DOCUMENTAL DEL ASCENSO DE PETRO

Mil y Una historias presenta el Documental Petro en el 21° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) Desde Mil y Una Historias, nos enorgullece poder contaros la gran obra audiovisual de la que hemos sido sido partícipes, de la mano de Fernando Monzón como productor ejecutivo y Ana María Pinar y Beatriz Chaverri como …

ESTRENO MUNDIAL EN MORELIA: DOCUMENTAL DEL ASCENSO DE PETRO Leer más »

Especial Halloween: Películas y series

Llega Octubre, el otoño, el inicio del frio, los tonos marrones y amarillos en paisaje, esa época en la que ya apetece quedarse en casa tomando algo calentito. Pero sobre todo llega la mejor época para los amantes del terror y las historias oscuras… llega el mes PRE-HALLOWEEN. Y por eso hoy, desde milyunahistorias os …

Especial Halloween: Películas y series Leer más »

Especial director@s: Hayao Miyazaki

Seguro que alguna vez has oido hablar del famoso «Studio Ghibli» el estudio de cine de animación japonesa por excelencia. Y si has oido hablar de Studio Ghibli, has oido hablar, si o si, de uno de sus fundadores, Hayao Miyazaki. Con motivo del estreno de su ultima película, «El niño y la garza» que …

Especial director@s: Hayao Miyazaki Leer más »

Agenda cultural semana del 25 al 1 de octubre

Feliz lunes cinéfilos, esperamos que empecéis esta ultima semana de septiembre de la mejor manera posible. Pero para hacerla aún mejor, te traemos, una semana más, nuestra esperada agenda cultural. Todos los estrenos en cines y series te los contamos hoy aquí, en milyunahistorias. Así que, ¡Comencemos! Agenda cultural: estrenos en cines 28 de septiembre …

Agenda cultural semana del 25 al 1 de octubre Leer más »

La marca personal: errores a evitar

Ya llevamos unos cuantos post hablando de la importancia de tener una marca personal. Ya hemos visto que, ya seamos una productora, una empresa o trabajemos por cuenta ajena, tener ese algo que nos distinga de los demás es muy importante. Por ahora hemos visto: qué es la marca personal y pasos a seguir para …

La marca personal: errores a evitar Leer más »

Técnicas de interpretación: El método Stanislavski

Si eres actor, o estás empezando en el mundo de la actuación, seguro que en algún momento escucharás, o habrás escuchado hablar sobre el famosos «Método Stanislavski». Desarrollado por el aclamado actor y director ruso Constantin Stanislavsky, este enfoque revolucionario ha sido utilizado por generaciones de actores para alcanzar un nivel excepcional de autenticidad y …

Técnicas de interpretación: El método Stanislavski Leer más »

Agenda cultural semana del 18 al 24 de Septiembre

Buenos días y feliz lunes cinéfilos. Como cada semana, os contamos todos los estrenos en cines y series para que estéis al tanto de lo nuevo que se viene en la cartelera española e internacional.  Así que, como no puede ser de otra manera, desde milyunahistorias os dejamos nuestra ¡AGENDA CULTURAL SEMANAL! Agenda Cultural: estrenos …

Agenda cultural semana del 18 al 24 de Septiembre Leer más »

Películas motivadoras para ponerte en forma

La vuelta a la rutina siempre conlleva el retomar los buenos hábitos. Y ¿Quien no se ha puesto el objetivo de empezar a hacer deporte o retomar el gimnasio? Se que a veces puede costar y que muchos nos apuntamos y vamos dos veces al año. Y es que a veces lo que nos puede …

Películas motivadoras para ponerte en forma Leer más »

Productora audiovisual. Potencia tu marca personal

En post anteriores estuvimos hablando de la importancia de tener una marca personal, sobre todo si eres una productora, una empresa, o trabajas como artista o creador independiente. Vimos lo que era la marca personal y cuales algunos pasos importantes para crearla. Una vez que la tenemos, veamos como podemos potenciarla. Vamos a darle algunos …

Productora audiovisual. Potencia tu marca personal Leer más »

Los géneros cinematográficos

Un día más, venimos aquí para hablar de cine. Y hoy venimos a hablar de algo, que si bien podría ser algo muy básico, conocerlo es imprescindible . Y son los géneros cinematográficos. Por eso hoy, desde milyunahistorias, vamos a hacer un repaso por los géneros cinematográficos que existen y las diferencias que existen entre …

Los géneros cinematográficos Leer más »

Agenda cultural semana del 11 al 17 de Septiembre

Nos hemos tomado unos días de descanso, pero ya estamos aquí una semana más para traeros nuestra agenda cultural de esta semana. Los mejores estrenos en cine y en tus plataformas favoritas de streaming te los contamos aquí, en milyunahistorias. Agenda Cultural: estrenos en cine 15 de septiembre Misterio en Venecia (Kenneth Branagh. Estados Unidos) …

Agenda cultural semana del 11 al 17 de Septiembre Leer más »

Productora audiovisual: la distribución en el cine

Nos levantamos, un día más, con un nuevo post sobre el mundo de la producción cinematográfica. Hoy vamos a hablar de uno de los pasos que consideramos más importantes de la fase de postproducción. Porque de nada sirve tener un gran producto, si no sabes como venderlo. Es por ello que hoy, desde milyunahistorias, vamos …

Productora audiovisual: la distribución en el cine Leer más »