logo
Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat.

Martin Scorsese es, como ya sabemos, uno de los mejores y más icónicos directores de cine que existen, pero también es, ante todo, un cinéfilo empedernido. Preocupado por la desaparición de casi la mitad de las películas creadas antes de los años 50 y por el inminente deterioro de los largometrajes, Scorsese fundó en 1990, junto con otros cineastas como Clint Eastwood, Steven Spielberg o Francis Ford Coppola, The Film Foundation, una organización sin ánimo de lucro destinada a la restauración, conservación y exhibición de cine clásico. Y ahora, en plena era del streaming, nos regala una magnífica iniciativa para todos los que quieran explorar estos largometrajes: The Film Foundation Restoration Screening Room, una plataforma online gratuita para ver las películas restauradas por la misma fundación.

Así, el segundo lunes de cada mes se pondrá a disposición de quien quiera durante 24 horas una nueva película, que contarán además con algunos extras. Podremos disfrutar de introducciones, entrevistas a los restauradores y reportajes sobre el proceso, así como charlas en las que varios cineastas hablarán de la película, de cómo ha influido en sus vida, su importancia y por qué deben ser conservadas. El 9 de mayo, la plataforma se estrenará con Sé adónde voy (I know where I’m going!), un film romántico de 1945 dirigido por Emeric Pressburger y Michael Powell, que será presentado por el propio Martin Scorsese, contando además con la actriz Tilda Swinton, la realizadora y guionista Joanna Hogg y Thelma Schoonmaker, montadora habitual de Scorsese y viuda de Michael Powell.

A partir de ahí, la plataforma acogerá en los próximos meses obras como La strada (1945) de Federico Fellini, Kumatty (1979) de Govindan Aravindan, Detour (1945) de Edgar G. Ulmer, Acosados (1946) de Arthur Ripley y Moulin Rouge (1952) de John Huston. Mientras, Scorsese seguirá trabajando en su próximo trabajo, Killers of the Flower Moon, que volverá a contar con sus colaboradores habituales Robert de Niro y Leonardo DiCaprio para contarnos la historia del asesinato de una tribu india en Estados Unidos en la década de 1920, que provoca una investigación del FBI que involucra a su propio director J. Edgar Hoover.

Sorry, the comment form is closed at this time.